Urbano

Sebastián Yatra presenta «Chica Ideal», su nuevo tema junto a Guaynaa

Veces Visto: 27

COMPARTIR

El artista confiesa lo divertido que fue grabar el videoclip de Chica Ideal. «Casi me mato durante la jornada de rodaje», confirmaba divertido.

Hace unos días nos sorprendía con el lanzamiento de «Corazón sin vida» junto a Aitana, pero Sebastián Yatra sigue luchando por seguir siendo uno de los mayores exponentes de la música latina contemporánea. Junto a Guaynaa, el colombiano regresa a España para presentar «Chica Ideal«, un tema con el que confiesa haber disfrutado mucho y con el que espera que recuperemos las ganas de bailar después de todo lo que nos ha tocado vivir este 2020.

¿Qué quieres transmitir con “Chica Ideal”?

Yo con esta canción quiero transmitir felicidad y quiero que la gente la escuche, le salga una sonrisa en la cara y que quieran subirle el volumen a la radio para que dejen de hacer lo que están haciendo y digan “guau, ¡esta canción me encanta!”. Quiero que sea una de esas canciones que te transporta a un sitio ideal, y creo que “Chica Ideal” tiene eso, que cada parte te lleva a sentir unas emociones muy bonitas. Creo que era el momento adecuado para salir con esta canción, porque todos queremos volver a eso: sonreír todo el tiempo, bailar… Y aunque en este momento no se puede del todo, estamos en actitud de baile.

Te habrán preguntado muchas veces qué es una «Chica Ideal» para ti, pero… ¿qué es lo que no debe tener esa chica para que te fijes en ella?

No puedo con que alguien trate mal a los demás.

¿Qué es lo más curioso que os ocurrió durante el rodaje del videoclip?

Hubo muchas cosas divertidas del vídeo, la verdad. Me lo pasé súper bien con Guaynaa y de pronto nos reímos mucho con la escena de baloncesto, porque era bien evidente que nosotros somos muy malos jugando al basket y los chicos a los que nos enfrentábamos eran profesionales y muy buenos. Entonces como que se invirtieron los papeles y ellos me colgaron como un loco en la canasta. Luego cuando bajé me dijeron “parce, de milagro no te mataste porque la estructura es bien vieja y se podía haber caído”. Entonces doy gracias a Dios.

«Estoy pasando por muchas cosas que me inspiran a escribir»

Aunque la crisis sanitaria paralizó la industria musical por completo, Sebastián Yatra ha conseguido sacar el lado positivo de sus meses de aislamiento. «Me cambiaron la perspectiva de muchas cosas. Creo que me he vuelto más creativo y la guitarra me está ayudando mucho a abrir la cabeza. Todas estas experiencias le dan a uno mucho más de qué hablar, entonces en este momento estoy pasando por muchas cosas que me inspiran a escribir y haciendo de las mejores canciones que hemos escrito hasta ahora. Toca seguir, pedirle a Dios mucha fuerza y la capacidad de poner esos sentimientos sobre una hoja y con un sonido que sea la melodía perfecta para esas palabras», confesaba el artista.

Háblame de tu próxima gira junto a Ricky Martin y Enrique Iglesias. ¿Cómo surgió?

Con lo de la gira, Ricky sigue siendo como un sueño para mí en el sentido de que no me lo termino de creer. Sigo creyendo que en cualquier momento me voy a despertar y decir “vale, hubiera sido brutal”. De verdad que los admiro profundamente a los dos y es una gira histórica porque junta a Ricky Martin y Enrique Iglesias, que creo que son dos de las figuras más grandes que hemos tenido en el mundo latino. Que se junten y encima me inviten es increíble. Le voy a meter todo el corazón y el alma a esas presentaciones por Estados Unidos y Canadá en septiembre y octubre de 2021.

Estarás la próxima semana en los Grammy Latino. «Sin reguetón no hay Grammy Latino». ¿Opinas igual?

Opino lo mismo, y este año más que nunca. Sin reguetón no hay Grammy Latino. Es impresionante este año las nominaciones y como predomina el género. Me parece muy merecido en el sentido de que están nominadas canciones en muchas de las categorías importantes. Al final esto tiene que ver mucho con lo buenas que son las canciones, aunque también hay canciones urbanas que no fueron tan grandes pero que gustan mucho entre la gente. Entonces me gusta mucho esa mezcla de los Grammy, porque mete cosas comerciales pero también lanzamientos donde la letra está muy cool. Es importante tener ese balance y premiar un poco todo.

«Me gustaría hacer algo con Pablo López»

Aunque ya ha colaborado con artistas españoles como Aitana, el colombiano se plantea seriamente el hecho de crear nuevos temas de aquí a su próxima gira en 2021. Una decisión que no nos extraña, porque sin ir más lejos, «Corazón sin vida» ha conseguido ser número uno en nuestro país, así que es lógico que el intérprete quiera seguir disfrutando del cariño que le otorgan los fans españoles. «Estoy súper feliz con Aitana. Sacamos “Corazón sin vida” y le está yendo tan bien… Ayer estábamos celebrándolo y grabando una cosa muy guay para redes, así que tienen que estar muy pendientes a nuestras redes sociales. Nos hemos inventado un par de dinámicas y “Corazón sin vida” es una de mis canciones favoritas. No veo la hora de cantarla en mi gira por España, que será en junio y julio de 2021. Ese va a ser un tema que tocaré en los shows, y la gente seguro que se emocionará mucho».

¿Es verdad que se viene colaboración con Lola Indigo?

Bueno, con Lola estamos viendo qué podemos hacer. Apenas empezamos a sentarnos a escuchar canciones. Ella tiene un par de ideas, yo también así que bueno, vamos a ver qué pasa. Pero sería muy cool trabajar con ella.

Has colaborado con Aitana y vas a hacer gira junto a Enrique Iglesias, pero… ¿con qué otro artista español te gustaría subirte a un escenario?

Hay muchos artistas que me flipan y alucinan. En algún momento me gustaría hacer algo con Pablo López. De hecho, la próxima canción que voy a sacar tuve la oportunidad de terminarla de escribir con él, y me ayudó con la producción. De hecho, tengo el honor de que él toque el piano durante el tema y es de las cosas más bonitas que me han pasado durante la carrera. También en algún momento sería muy cool cantar con Rosalía, que me parece brutal. C. Tangana también está haciendo cosas muy guays. Hay artistas también de toda la vida que me encantan. El otro día estuve hablando mucho con Vanesa Martín para una sorpresa que les tenemos y que les va a gustar hacia fin de año.

Aún tendremos que esperar unos meses para disfrutar de Sebastián Yatra en directo, pero el artista ha puesto en marcha su particular challenge en TikTok  para que disfrutes y vayas practicando la coreografía de «Chica Ideal«. ¿Crees que se convertirá en uno de los temas más bailables del cantante? ¿O que nos sorprenderá con alguna que otra canción de aquí a que finalice el 2020?

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
«Patria y vida»: la polémica por la canción de un grupo de artistas cubanos que fue duramente criticada por el gobierno de La Habana
Camilo y El Alfa estrenan ‘Bebé’, un homenaje a República Dominicana

Últimas Noticias

SBK

Urbano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Te puede interesar

Menú