SBK

Moise González ha aprovechado el confinamiento para acercar al público

Veces Visto: 406

COMPARTIR

Moise González es un cantante y compositor que lleva tiempo reinventándose después de sus inicios de percusionista en la famosa orquesta Guayaba , en la que inició su idilio con la salsa, y en especial con un país, Cuba.

Ahora, con movilidad reducida por una enfermedad, desde Candelaria, ha aprovechado el confinamiento para acercar al público, a través del Facebook Live, a las mejores músicos del Archipiélago y de buena parte de América, casi todos ligados a la salsa, pero también a otros géneros musicales.

Bajo el título de CompArte, Moise González ha interactuado todas las tardes, desde las siete, y por espacio de una a dos horas, con artistas locales como los timplistas Domingo El Colorado y Benito Cabrera, Luisa Machado, Ruth Barreto, José Manuel Ramos o Pepe Benavente, o músicos de los otras latitudes, que llevan y han llevado su talento por el mundo, como Tito Nieves, Nino Segarra o Tony Vega y el prestigioso arreglista Ramón Sánchez, desde Puerto Rico.

Hoy estará en CompArte, Roberto Quintero y mañana y pasado lo harán Alain Pérez y Alexander Abreu, músicos que han acompañado a los mejores solistas hispanos.

“Muchos han decidido coger una guitarra y cantar, o unirse y sacar una canción, a mi me ha dado por compartir un espacio con los colegas, pero no solo para cantar, más bien para darles a conocer al gran público, acercar sus obras y para intimar con ellos a través del chat”, comenta Moise González sobre la idea que ya lleva realizando, con esta, tres semanas. Y que seguramente seguirá ampliando porque “aunque hablen que ya estamos saliendo del Covid-19, la vuelta a la normalidad no la veo antes de tres o cuatro meses”, comenta con pesimismo, mientras echa de menos “una terraza o un ático”, recordando que lleva un mes confinado en un apartamento de 60 metros cuadrados.

“Precisamente -señala-uno de los mejores momentos del día son esas dos horas que paso interactuando con los colegas de aquí y de América”, un lazo que tendrá continuidad con algunos de ellos “en una producción en la que ya he comenzado a trabajar, con músicos de todo el mundo, como los pianos de Julio Tejera o las trompetas de un gran músico que está en Holanda. Así estoy sacando la canción, tirando de colegas y de sus estudios”.

(Fuente: diariodeavisos.elespanol.com)

Mixael Cabrera Todo de mi
Néstor Pacheco presenta por segunda vez su nuevo álbum «Salsa Swing Saoco y Melao»

Últimas Noticias

SBK

Urbano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Te puede interesar

Menú