Moise González es un cantante y compositor que lleva tiempo reinventándose después de sus inicios de percusionista en la famosa orquesta Guayaba , en la que inició su idilio con la salsa, y en especial con un país, Cuba.

Ahora, con movilidad reducida por una enfermedad, desde Candelaria, ha aprovechado el confinamiento para acercar al público, a través del Facebook Live, a las mejores músicos del Archipiélago y de buena parte de América, casi todos ligados a la salsa, pero también a otros géneros musicales.

Bajo el título de CompArte, Moise González ha interactuado todas las tardes, desde las siete, y por espacio de una a dos horas, con artistas locales como los timplistas Domingo El Colorado y Benito Cabrera, Luisa Machado, Ruth Barreto, José Manuel Ramos o Pepe Benavente, o músicos de los otras latitudes, que llevan y han llevado su talento por el mundo, como Tito Nieves, Nino Segarra o Tony Vega y el prestigioso arreglista Ramón Sánchez, desde Puerto Rico.

Hoy estará en CompArte, Roberto Quintero y mañana y pasado lo harán Alain Pérez y Alexander Abreu, músicos que han acompañado a los mejores solistas hispanos.

“Muchos han decidido coger una guitarra y cantar, o unirse y sacar una canción, a mi me ha dado por compartir un espacio con los colegas, pero no solo para cantar, más bien para darles a conocer al gran público, acercar sus obras y para intimar con ellos a través del chat”, comenta Moise González sobre la idea que ya lleva realizando, con esta, tres semanas. Y que seguramente seguirá ampliando porque “aunque hablen que ya estamos saliendo del Covid-19, la vuelta a la normalidad no la veo antes de tres o cuatro meses”, comenta con pesimismo, mientras echa de menos “una terraza o un ático”, recordando que lleva un mes confinado en un apartamento de 60 metros cuadrados.

“Precisamente -señala-uno de los mejores momentos del día son esas dos horas que paso interactuando con los colegas de aquí y de América”, un lazo que tendrá continuidad con algunos de ellos “en una producción en la que ya he comenzado a trabajar, con músicos de todo el mundo, como los pianos de Julio Tejera o las trompetas de un gran músico que está en Holanda. Así estoy sacando la canción, tirando de colegas y de sus estudios”.

(Fuente: diariodeavisos.elespanol.com)

Entrada anterior
Entrada siguiente
Mixael Cabrera Todo de mi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Abrir chat