En portadaSBKUncategorizedYoutube

La salsa inconfundible de Croma Latina en su nuevo sencillo ‘No Quiero Llorar’

Veces Visto: 32

COMPARTIR

El 2024 se abre con el vigésimo tercer aniversario de la orquesta Croma Latina, un momento festivo que se celebra con el lanzamiento de su nuevo sencillo, «No Quiero Llorar«. Breve y definida como «SalsaSon» por el fundador y director Fausto Olmi, esta pista ofrece un viaje musical cautivador que fusiona hábilmente tradición e innovación.

La melodía comienza de manera melódica, adhiriéndose al estilo son tradicional e introduciendo el distintivo sonido del tres, la guitarra cubana. Pero la canción va más allá, evolucionando con la poderosa entrada de la sección de los metales, característica distintiva de los inconfundibles arreglos de Croma Latina. Un auténtico homenaje a las raíces del son cubano que se fusiona con la creatividad contemporánea.

La voz masculina de la banda, Joaquín Martínez, mejor conocido como «Kino el Negron» se eleva como el narrador emocional de «No Quiero Llorar«. Su escritura y composición añaden un toque personal, transformando experiencias y emociones en una sinfonía envolvente. Los arreglos de Fausto Olmi y Jesús El Niño completan el cuadro, creando una conexión indisoluble entre la tradición y la innovación.

El sencillo es fruto de una producción de excelencia en Sound Trip Studios de Ricky Campanelli en Canadá y CromaStudios Italia, ambos bajo la égida del sello Latin Europe Records, con sede en Italia y dirigida por Fausto Olmi junto al renombrado DJ y productor ítalo-argentino Mauro Catalini. La fusión de talentos y la atención al detalle crean una experiencia sonora extraordinaria que se destaca en cada nota.

Escúchalo en nuestros canales oficiales: Spotify, Deezer y Apple Music.
Croma LatinaPromomusicbcnSalsaSon
Leo Polanco y su nuevo sencillo “Mentirosa”
Noel Vargas lanza su nuevo tema «Paraíso»

Últimas Noticias

SBK

Urbano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Te puede interesar