La Cubanísima estrena “Los santos me iluminan” donde no solo venera a nuestras deidades, rindiendo homenaje a nuestra afrodescendencia, tema que por estos días alcanza mucha fuerza en las redes sociales con notables publicaciones e imágenes que destacan la importancia de la herencia africana para buena parte de América.
Bárbara Ruiz con un estilo tradicional desde la producción musical y la estructura
El sencillo refiere de manera elocuente un conjunto de santos, quizás los más importantes, de un panteón imprescindible para una buena parte de los cubanos, que tienen en ellos toda la fé para el mejoramiento espiritual, personal y sobre todo el camino correcto en la vida.
Nuevamente la potente voz de Barbara Ruiz – La Cubanísima deja claros los mensajes de su propuesta y pone al bailador en su punto con un arreglo musical bien criollo, asumido por Aisar Hernádez convirtiendo al sencillo en uno de los más soneros de su nuevo fonograma La Cubanísima llegó.
Actualmente la Barbara Ruiz – La Cubanísima conduce un show semanal de una hora de duración denominado “Ataca, Caníbal” donde promueve a creadores de diversas generaciones que cultivan el Son, la Salsa y la Timba mediante entrevistas y música.
El programa sale cada jueves a las 3:00pm hora de Panamá por varias plataformas de difusión en todo el mundo.
“Los santos me iluminan” ha iniciado el camino de la promoción y difusión en plataformas digitales y en Cuba ya suma 4 semanas de conteo en el Top100.
Desde su peculiar modo de sentir no ha dejado de servir al mundo el buen Son cubano, no solo desde sus canciones y discos, sino en la labor de promoción y difusión de sus colegas. Conocedora a fondo del movimiento sonero, salsero y timbero del mundo, la cantante, empresaria y compositora ha sabido encaminar propuestas de diversos colegas en su red de promoción, que abarca varios países, emisoras de radio y plataformas digitales.