En portadaSBK

Don Perignon cumple su 45 Aniversario agradecido y afortunado

Veces Visto: 93

COMPARTIR

45 años de Carrera

Cuarenta y cinco años de carrera musical de Don Perignon como protagonista absoluto en el panorama puertorriqueño e internacional sin duda había que celebrarlos de la mejor manera, y por ello aquí llega un disco que seguro dará que hablar de él, tanto por su calidad como por la line-up que ha armado el maestro.

Un disco que contiene mucho, tanto musical como sentimentalmente y que ha dejado de lado deliberadamente a algunas estrellas invitadas para luego involucrarse en el siguiente hito, el del quincuagésimo.

La génesis de este disco se remonta a hace tres años, cuando empezamos a hablar de un sencillo en Agradecido Y Afortunado, en colaboración con José Alberto El Canario, de ahí entonces la idea de una producción más amplia, a la que ya empezamos a trabajar. en 2020.

Entre los músicos invitados Gilberto Santa Rosa, Andy Montañez, Víctor Manuelle, Luisito Carrión, Pedro Brull, Rafi Andino, Joe Gonzalez y Osvaldo Román ya habían grabado temas junto a la orquesta La Puertoriqueña de Don Perignon, mientras que Alex D’ Castro (como voz principal), Tito Nieves, José Alberto “El Canario”, Herman Olivera y Víctor Manuelle han subido al menos una vez al escenario con el maestro.

 

Don Perignon y la selección de canciones

En cuanto a la selección de las canciones a interpretar, Tito Nieves, Herman Olivera, Víctor Manuelle e Issac Delgado, fueron quienes propusieron las canciones que finalmente grabaron en la producción. Las demás, incluidas las inéditas, son fruto de Don Pérignon, por lo que si por un lado primaba el estilo del cantor al que se iba a asignar la canción, por otro lado se hace hincapié en el tema original (en el caso de las versiones), la celebración, la amistad, el viaje musical emprendido, etc.

Casi simultáneamente, surgió la difícil tarea de seleccionar a los músicos que se encargarían de los arreglos: una de las funciones más delicadas de Pedro Luis Morales Cortijo (el productor musical), cuyo trabajo es siempre curar el sonido característico de Don Perignon.

Tres piezas inéditas, solicitadas por el propio Pérignon a los compositores para que pudieran satisfacer las necesidades de los intérpretes.

Una mención especial merece la inclusión, por primera vez en la discografía de Don Perignon, de una pieza del repertorio de la bomba tradicional puertorriqueña: Domitila, escrita por Brujo De Guayama y Don Catalino «Tite» Curet Alonso hace poco más de 45 años. popularizado por el gran Cheo Feliciano. La responsabilidad de su interpretación recayó en Rafy Andino, quien se exalta en los soneos.

El producto final es un disco de coleccionista, una obra musical de calidad y sabor inigualable para deleitar el oído y los pies.

Listas de canciones:

  1. CHICA DE BARRIO OBRERO – Intérprete: Tito Nieves
  2. PICA PICA – Intérprete: Víctor García
  3. DOMITILA – Intérprete: Rafy Andino
  4. CONFIDENCIA DE AMOR – Intérprete: Andy Montañez
  5. JÍBARO Y SALSERO – Intérpretes: Joe González, Luisito Carrión & Pedro Brull
  6. EL TAMAL – Intérprete: Issac Delgado
  7. RITMO BEMBÉ – Intérprete: Herman Olivera
  8. TUMBA TUMBADOR – Intérprete: José Alberto “El Canario”
  9. SIGAN LA CLAVE – Intérprete: Víctor Manuelle
  10. EL TIMBAL QUE BAILA – Intérprete: Gilberto Santa Rosa
  11. LA PUERTA – Intérprete: Joe González
  12. AGRADECIDO Y AFORTUNADO Reparto: Osvaldo Román, Luisito Carrión, Alex D’ Castro

 

 

 

Compota de Manana & Alexander Abreu (Havana D’Primera) Estrenan “De Moda”
EhShawnee presenta su nuevo sencillo «La Que Está Buena»

Últimas Noticias

SBK

Urbano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Te puede interesar