SBK

Conoces Candela? el nuevo ep de Fabio Gianni & DJ Max Cuba

Veces Visto: 316

COMPARTIR

El mini EP es la segunda colaboración de Fabio Gianni y Max Cuba tras el tema FUERA presente en el último recopilatorio de salsa.it antes del covid.

Esta vez tras bambalinas, sin embargo, también está el aporte de Andrea Piombin (el Timba), fundamental para darle un rumbo a la producción y de @Electric Studio (PD-Italia), donde se grabaron todos los elementos sonoros (a excepción de los vientos) e hizo mezclas y masterización.

Son 4 salsas deliberadamente muy diferentes que se enfocan en ideas y sonidos frescos y diferentes de las múltiples producciones que invadieron el mercado tras el fin de la pandemia.

CANDELA es la canción top

La que da nombre al disco cuyo concepto fue concebido y supervisado por El Timba.

Tema totalmente instrumental y probablemente el más interesante para los bailarines de salsa, Candela se compone de un sonido agresivo dominado por un sonido sintético que simula una guitarra eléctrica.

En MALA MUJER el estilo «guaguamambo» es magistralmente interpretado por el cantante cubano Gendrys Bandera Cuello.

AGUA AL FUEGO es una pieza verdaderamente particular, basada en un riff de trombón que recorre toda la pieza y desemboca en un cautivador solo de lo mismo sonido que tiende idealmente al funk y al dance.

Loco es probablemente la más «clásica» de las cuatro canciones.

Una pieza romántica con arreglos muy refinados e iluminada por la espléndida voz de Fito Gress, un cantante que no necesita presentación.

Valiosa fue la contribución del ya reconocido Productor y Editor Tito Moreno, fundador del nuevo sello MB Music Consulting.  Además de creador y coordinador del proyecto junto al DJ Productor Max Cuba.

Su indispensable apoyo permitió a Max encargarse de la composición de las letras y gestionar mejor la producción ejecutiva del disco.

El mini EP es distribuido por MB Music con el apoyo de Alosibla Music Group y estará disponible a partir del 27 de mayo de 2022 en las principales tiendas digitales.

Henry Benavides lanza su primera producción de boleros titulada “Simplemente”
Quiero un amor nuevo single de Joel Santos

Últimas Noticias

SBK

Urbano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Te puede interesar