En portadaUrbano

Joao del Monte publica el Vídeo Single «Ando Rumberón»

Veces Visto: 119

COMPARTIR

El camino hacia Ando Rumberón

El compositor de Ando Rumberón llegó de Cuba a España como Primer bailarín y protagonista del musical Hotel Habana Show, de los creadores del espectáculo THE HOLE. Con la eclosión de la pandemia y el cierre de todos los escenarios, Joao se centra en su verdadera pasión, la música. Andalucía fue el hábitat donde, a raíz de hacerse viral (1.000.000 visualizaciones) con un video donde fusiona el cante flamenco con el sabor cubano, comienza este viaje.

Joao del Monte es uno de los artistas más polivalentes de la escena contemporánea cubana española. Podríamos empezar a enumerar todas las ramas del arte en las que ha desarrollado su trabajo, pero preferimos decir que su universo creativo abraza recursos musicales y cinematográficos, al igual que la danza.

La energía que desprende llega teñida con el sabor y la fuerza de la cultura cubana, de su música, su folklore, su tradición, situándose en una propuesta qué si bien rinde tributo a las grandes figuras del show de las pasadas décadas, también enamora con los sonidos más vanguardista del panorama musical contemporáneo.

Este mestizaje es Joao del Monte. Es alegría, verdad y libertad.

Su música

La música de “EL DEL MONTE” es una amalgama de colores de antaño y nuevos. Un punto donde vibra una existencia atemporal que nos regala una música libre, mestiza, diversa y cuanto menos personal. Una mezcla que parte desde el funk, el hip hop, soul con guiños al son cubano, la rumba y el flamenco. Un rico cocido de colores, sabores y música.

“Ando Rumberón”, es la descripción hasta ahora, más precisa de quién es Joao del Monte como artista, como persona y como ser humano.

Compuesta y escrita en un momento crítico para su país natal, Cuba. Llega Rumberón como un soplo de esperanza para los jóvenes, porque Rumberón, es actitud ante la vida, es el mood ‘de las personas” libres, es el sabor de todos los que luchamos por alcanzar nuestros sueños, pero sin perder los colores del alma.

Un canto a la libertad, al amor y al arte. Una canción que combina música cubana, Rap y Funk de manera explosiva, y que nos hace vibrar con un innovador sonido que emerge de su raíces.

Max Escobar nombrado International Power Player por Billboard
Despertarme nuevo single de Kaliche y Monica Fleri

Últimas Noticias

SBK

Urbano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Te puede interesar

Menú