SBK

Roniel Alfonso, El Canario y otros presentan el renovado Son del XXI

Veces Visto: 251

COMPARTIR

Roniel Alfonso, El Canario y otros presentan el renovado Son del XXI

(FUENTE: DANA CABALLERO | 22/ENE/2021)

La producción discográfica Son del XXI Orquesta e invitados reúne a figuras de la salsa y el son muy reconocidas en el mercado latino de la música.

El músico, productor y compositor cubano Roniel Alfonso Mella comienza el 2021 con muy buenas noticias sobre el avance de la grabación del álbum Son del XXI Orquesta e invitados. Hace pocas horas, el artista anunció en Facebook que José Alberto “El Canario” acaba de grabar en Miami uno de los temas del disco.

Según reveló Alfonso a Suenacubano (y ahora a PromoMusic Bcn) el afamado salsero dominicano puso su voz al tema “Sábado”, compuesto por Roniel, como las demás obras que conformarán el álbum con el sello Puntilla Music. “Es un disco que llevo años haciendo debido a la cantidad de invitados nacionales e internacionales. Ahora resulta más difícil por esta situación de la covid-19”, explicó el ganador en 2019 del Premio Grammy junto a Aymée Nuviola por el A journey through cuban music.

Respecto a los invitados con que cuenta para materializar su proyecto fonográfico detalló: “tuve muchas confirmaciones de grandes de la salsa que siempre admiré, como Tony Vega, quien después por problemas de salud no pudo estar a tiempo en esta producción, y otros más que por complicaciones en sus agendas o por rupturas de su agrupación ya no estarán”.

De los artistas extranjeros que ya han grabado Roniel mencionó a Willy García, de Colombia, una de las voces más representativas del Grupo Niche, el septeto Acarey, de Perú, Ng2, de Puerto Rico, Nikki Alva, joven promesa norteamericana de la salsa. “De Cuba están Leoni Torres, Haila, Omara Portuondo, Issac Delgado y Aymée Nuviola”, refirió.

Asimismo aseguró que otras estrellas “se irán sumando a esta producción, que espero sea del agrado del público”. Por la realización de Son del XXI Orquesta e invitados, Roniel Alfonso confiesa sentirse “agradecido siempre a estas figuras internacionales que con gran humildad acudieron a colaborar en esta producción, y a mis hermanos del patio que siempre confían en mi trabajo”.

Los destacados instrumentistas cubanos que colaboran con Alfonso en la preparación de su material discográfico son Alejandro Falcón, Roberto Vázquez, Amaury Pérez, Víctor Guzmán y Luis Fernando Chávez. A ellos se suma el puertorriqueño Tito De Gracia.

Carlos Xavier en PromoMusic Bcn & Friends
MAELO Y SU KLAN Estrena Tema «Son Kizomba»

Últimas Noticias

SBK

Urbano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Te puede interesar

Menú